La base de la vida
El poder de los aminoácidos
Los aminoácidos son vitales para el cuerpo humano. Son parte de una dieta saludable y tienen un efecto positivo en el metabolismo. Algunos de los aminoácidos son producidos por propio cuerpo y otros no pueden ser sintetizados por el mismo y deben ser ingeridos con la comida.
La proteína del cuerpo humano está compuesta de aminoácidos. Los aminoácidos influyen en todas las funciones del organismo:
- Fortalecen los músculos, tendones, piel y tejido conectivo
- Controlan el metabolismo
- Transportan y almacenan nutrientes
- Transmiten información
- Transportan oxígeno en la sangre
- Combaten enfermedades
Durante el proceso de envejecimiento, nuestra necesidad de aminoácidos aumenta. Además, el estrés, la fatiga y las enfermedades pueden reducir el número de aminoácidos en nuestro organismo. En caso de deficiencia, tanto las proteínas importantes como las hormonas no pueden reproducirse en número suficiente. Las consecuencias frecuentes incluyen un sistema inmune debilitado, pérdida de rendimiento, dificultad para concentrarse y otras dolencias físicas.
Por lo tanto, es importante en caso de deficit apoyar nuestro cuerpo con aminoácidos. Esto promueve la vitalidad y la salud y, mejora el bienestar a largo plazo.